lunes, 16 de marzo de 2009

Nota 6: Iclam reporta mínima presencia de lemna [ Juzguen Ustedes ] -.-


Esto lo lei en la agencia bolivariana de noticias
pero no refleja las opiniones de nuestro colectivo ..
por q por favor .. miren ustedes mismos ->

Foto: Archivo, ABN.

Así lo dio a conocer el titular del Instituto para la Conservación de la Cuenca del Lago de Maracaibo (Iclam), Jorge Pedroza, quien informó que “en este año, tenemos los valores menores registrados desde que apareció la lemna sp”.


En ese sentido, explicó que “hoy por hoy la presencia de esta planta acuática en relativamente mínima”.

El presidente del Iclam, organismo adscrito al Ministerio para el Poder Popular de Ambiente, comentó que hasta el momento no tienen un porcentaje preciso, pues “no se ha podido cuantificar (la lemna), ya que tenemos una problemática ambiental (nubosidad-lluvias) que nos ha impedido realizar la respectiva medición”.

Agregó que, pese a esta situación, los valores en la actualidad se reflejan muy bajos.

Pedroza comentó además que la presencia de dicha planta en el Lago de Maracaibo se debe a que esta consigue los elementos para su reproducción, es decir, los nutrientes.

Explicó que la también llamada lenteja verde en ningún momento afecta ni al lago ni a los trabajadores de la pesca artesanal, ya que no es un elemento contaminante, e inclusive hay especies que se alimentan de la lemna sp.

“Este fenómeno no es contaminante. Hay especies que se alimentan de la lemna y a la vez contribuye al crecimiento de los peces, entre otras especies como camarones y cangrejas”, dijo.


4 comentarios:

Unknown dijo...

ambientalista ahora? XD lol

Anónimo dijo...

yo lo veo casi limpio... ;P

Jhen Nuñez dijo...

Provoca hacer toddy con esa agua :D

Unknown dijo...

Tal vez sea q tomando en cuanta toda la cuenca del lago puede que si este disminuida.. Pero lo d q es beneficiosa si es una locura,porque si sirve d alimento para algunos pero no esta donde debe y crce descomunalmente, no permite que entre suficiente luz al cuerpo d agua y se mueren las algas locales.....